Valores institucionales
En INEEL contamos con un Código de Conducta, el cual vivimos como un compromiso de honor con la organización, con el fin de fortalecer el comportamiento ético, convivir en armonía y mejorar el desempeño individual y colectivo, así como reforzar los valores institucionales. Vivir nuestro Código de Conducta implica un compromiso con los clientes y con la sociedad, alineado con la misión y visión del Instituto.
Nuestros valores institucionales definen a nuestra comunidad y su obligación con el bienestar laboral y social.
Innovación

El objetivo de mis esfuerzos es la innovación. Transformaré ideas en realidades y buscare crear nuevos paradigmas.


Personal comprometido y capacitado

Buscaré la excelencia en mi trabajo. Asumiré los compromisos institucionales como propios. Trabajaré en superarme día con día y apoyaré el desarrollo personal de los demás.


Trabajo colaborativo

En cualquier trabajo colaborativo, ya sea dentro del Instituto o como parte del que el Instituto lleve a cabo con otras instituciones o empresas, contribuiré con todo lo que esté de mi parte para alcanzar los objetivos de la colaboración en forma armónica y coordinada, y buscaré el éxito y el desarrollo, tanto individual como colectivo.


Comunicación

Intercambiaré de forma efectiva pensamientos, ideas y sentimientos con las personas con las que interactúe al desarrollar mi trabajo. Buscaré el crecimiento personal de ambas partes, para en forma conjunta favorecer el buen desempeño del Instituto.


Respeto, no discriminación y equidad de género

Guardaré respeto íntegro hacia los demás, hacia sus ideas, prácticas o creencias, independientemente de que sean contrarias o diferentes con las mías. Les daré un trato igualitario sin distinción de raza, sexo, clase social, religión u otra circunstancia plausible de diferencia, y actuaré de manera equitativa y solidaria.


Integridad

Mantendré un comportamiento ético en todas mis acciones y decisiones.


Responsabilidad social

Contribuiré a que todas las acciones del Instituto fortalezcan los sectores energético e industrial del país, favorezcan el desarrollo de las comunidades en donde opera, el de las sociedades profesionales y gremiales a las que pertenece y el de las instituciones de educación superior relacionadas con su quehacer.


Cuidado de la salud, la seguridad y el medio ambiente

Realizaré actividades que favorezcan mi buena salud física y mental; haré uso del equipo de protección personal adecuado y evitaré poner en riesgo mi salud y seguridad, así como la de mis compañeras y compañeros. Cuidaré el medio ambiente como un legado primordial para las generaciones futuras.



Integridad pública

En el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) estamos convencidos de que el comportamiento ético nos conduce al fortalecimiento de la convivencia en armonía y la mejora del desempeño individual y colectivo. Este actuar ético responde al interés público y genera certeza en nuestros clientes y en todas aquellas personas con las que nos vinculamos. Para lograr nuestra convivencia y armonía contamos con un Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés que promueve nuestras formas de comportamiento ético. Conoce más de nuestras normas de integridad, de nuestro Código de Conducta y nuestra obligación con el bienestar laboral y social.

Informe Anual
Contiene información relativa al cumplimiento de los compromisos establecidos para el año 2016 por el Comité de Ética.
Código de Conducta
Contamos con un Código de Conducta donde nuestros valores institucionales definen a nuestra Comunidad, y su obligación con el bienestar laboral y social.

Última actualización: miércoles 15 de febrero de 2017, 11:43 hrs.