Sala de prensa
Última conferencia magistral en el marco del 40 aniversario del IIE

• “No debemos olvidar de dónde venimos, quiénes somos y hacia dónde vamos”, Dorothy Ruiz-Martínez.

• En cualquier organización es importante e imprescindible trabajar en equipo, procurando en todo momento ser innovadores, íntegros y disciplinados.

2 de diciembre de 2015. El pasado 13 de noviembre se llevó a cabo la última conferencia magistral en el marco de la celebración del 40 aniversario del Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE), la cual fue dictada por Dorothy Ruiz-Martínez, ingeniera aeroespacial de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés), que trabaja directamente con la Estación Espacial Internacional y es originaria de San Luis Potosí, México.

Tanto los invitados especiales de empresas, instituciones educativas y de gobierno, como los miembros de la Comunidad IIE que atendieron la conferencia pudieron captar, a lo largo de aproximadamente 50 minutos, qué motivó a la ponente a convertirse en parte esencial de este centro espacial, destacando que lo más importante para lograr cualquier meta que nos propongamos es identificar nuestro lugar dentro del gran panorama, conocer nuestros límites, defectos capacidades y libertades, saber quiénes son los demás, el lugar que ocupan y respetarlos.

Asimismo dijo que no debemos olvidar de dónde venimos, quiénes somos y hacia dónde vamos, tal y como ella lo ha hecho desde que decidió ir a estudiar ingeniería aeroespacial y trabajar a los Estados Unidos.

Destacó que no sólo donde ella trabaja, sino en cualquier organización, es importante e imprescindible trabajar en equipo, procurando en todo momento ser innovadores, íntegros, disciplinados y buscar la mejora continua, así como el ser fuertes y optimistas ante las adversidades, sin olvidar nuestras responsabilidades, ni dejar de lado nuestra misión y nuestra visión, creyendo en todo momento en nosotros mismos, para de esta manera dignificar nuestra labor.

Para cerrar con broche de oro su participación, Dorothy exhortó a los ahí presentes a hacer lo que les guste, a dar lo mejor de sí mismos y sobre todo a creer y ejercer los valores de la organización en la que están trabajando, respetando en todo momento a los demás y de ser posible hacer cosas con las que podamos llegar a ser una inspiración para otros. Insistió en que los valores también son los que se aprenden y aplican en el entorno familiar y en que es importante la “resilencia”, saber adaptarse a los cambios, estar preparados para las adversidades y buscar soluciones a los problemas.

Última actualización: jueves 09 de enero de 2020, 10:35 hrs.