Sala de prensa
INEEL imparte conferencias magistrales en el Taller LAOP 2019

• El INEEL es un participante distinguido en las conferencias y talleres LAOP, en los que también participan investigadores e instituciones extranjeras.
• Trabajo presentado por el INEEL obtuvo premio al mejor artículo en LAOP 2019.

16 de diciembre de 2019. El Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) tuvo destacada presencia en el Taller Latinoamericano de Óptica y Fotónica 2019 (LAOP 2019) realizado en octubre, en Cancún, Quintana Roo, México. Representó al INEEL y participó como conferencista distinguida la Doctora María Yasmín Hernández Pérez, investigadora de Tecnologías de la Información, quien presentó ponencias de los siguientes temas: “Inteligencia artificial en la industria eléctrica” y “Modelo de actitudes, componente de la gestión del talento y de la capacitación”. El objetivo de dicho taller fue promover las actividades regionales de óptica y fotónica en América Latina, que mejoren su desarrollo e impacto en los países y comunidades regionales con financiamiento de los mismos organizadores.

En el taller se abordaron temas que mostraron la experiencia en esquemas de Investigación Virtual, Desarrollo e Innovación (RDI) y especialidades en línea y mixtas, expresando la calidad de América Latina en esos temas, así como la experiencia de las organizaciones presentes, incluido el INEEL, que promueven una contribución significativa para el desarrollo de México y Latinoamérica.

Las Conferencias y Talleres LAOP (Latin American Optics and Photonics) fueron creados por la Optical Society of America, la cual mantiene Liderazgo Latinoamericano, y tienen como objetivo promover el desarrollo regional de óptica y fotónica. Es importante señalar que, desde su creación en 2010, una serie de investigadores e instituciones extranjeras colaboran con estas actividades, y el INEEL es un participante distinguido.

Para el INEEL es muy importante asistir a estos eventos que generan vinculación con instituciones de educación superior y otros centros de investigación, así como oportunidades de colaboración, además, se dan a conocer sus capacidades tecnológicas y aplicaciones de I+D+i.

Cabe destacar que Yasmín Hernández, con su experiencia en formación virtual, sistemas inteligentes e inteligencia artificial, también participó en un panel de discusión y obtuvo premio al mejor artículo.

¡Enhorabuena!

Última actualización: jueves 09 de enero de 2020, 10:35 hrs.