Sala de prensa
El INEEL imparte curso sobre “Minieólica para autoconsumo: Sistemas eólicos”

• Se dieron a conocer los resultados obtenidos en el proyecto SWTOMP, del cual forma parte el INEEL.
• El INEEL presentó desarrollos tecnológicos en materia de generadores eléctricos para pequeñas turbinas.

24 de octubre de 2019. Con el objetivo de dar a conocer los resultados obtenidos en el proyecto “Small Wind Turbines Optimization and Market Promtion, SWTOMP”, Javier de la Cruz Soto, Investigador de Cátedras Conacyt, adscrito a la Gerencia de Energías Renovables del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), impartió la conferencia “Minieólica para autoconsumo: Sistemas eólicos distribuidos y aislados”, en un taller que se llevó a cabo en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo, Uruguay, el 10 de octubre; con el apoyo del Fondo de Cooperación Internacional de Conacyt.

Así mismo, participó en la reunión de trabajo con el consorcio internacional SWTOMP, del cual forma parte el INEEL. Los temas abordados en el evento fueron: caracterización del recurso para pequeños aerogeneradores, así como su desempeño en entornos urbanos; se mostraron desarrollos de tecnologías en el mismo tema, así como experiencias en pruebas de campo; se presentó el contenido de material educativo que en breve será publicado por el consorcio, con relación a tecnologías de pequeños aerogeneradores.

Se recibió con interés el desarrollo que presentó el INEEL en materia de generadores eléctricos para pequeñas turbinas, y se acordó realizar futuros estudios para su integración junto con convertidores de potencia que ayuden a incrementar la eficiencia de las turbinas eólicas.

Este evento permitió al INEEL intercambiar información y experiencias con reguladores y empresas del sector eléctrico de diversos países de América Latina, así como crear lazos de colaboración con académicos de esos países.

Última actualización: jueves 16 de febrero de 2017, 10:35 hrs.