Sala de prensa
El INEEL participa en la XI Jornada Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación

• Ciencia para todos.
• Por primera vez el INEEL hizo muestra por medio de realidad aumentada de algunas de sus capacidades tecnológicas.

13 de noviembre de 2017. Las actividades de divulgación social de la ciencia han contribuido de manera positiva en dar a conocer nuestra institución ante el público en general, por lo que los pasados 23, 24 y 25 de octubre el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) participó en la XI Jornada Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, la cual es organizada por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (SICyT).

El evento se llevó a cabo en el Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo, el cual alberga el Museo Estatal de Ciencia, adaptado para recibir a más de 10 mil visitantes. La inauguración contó con la presencia de distintas personalidades como la Dra. Brenda Valderrama, titular de la SICyT, y el Lic. Graco Ramírez Garrido Abreu, Gobernador del Estado de Morelos, quien destacó la importancia de la ciencia para el desarrollo. Durante la ceremonia se hizo entrega de reconocimientos a ganadores de las Olimpiadas Estatal y Nacional de Ciencia. En el evento, se contó con la participación de otras instituciones como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Instituto de Energías Renovables (IER) de la UNAM, Universidad Tecnología de Emiliano Zapata (UTEZ), entre otras.

En esta edición, el personal del INEEL presentó los proyectos relacionados con generación de electricidad que incluyen un circuito eléctrico que muestra a los estudiantes el tránsito de la energía eléctrica y la importancia del ahorro en el hogar; Materiales aislantes y conductores, experimento básico que nos permite aprender sobre los diferentes materiales que se utilizan para el flujo de electricidad; el Generador de energía, una demostración de cómo generamos energía eléctrica a través del movimiento, y por primera vez el Instituto hizo muestra de realidad aumentada a través de marcadores, permitiendo al público conocer nuestras capacidades y proyectos.

¿Nos conocen?, ¿qué creen que hacemos en el INEEL?, fueron preguntas para los estudiantes y asistentes que nos acompañaron durante los tres días. Atentos conocieron nuestra historia y actividades, padres y madres de familia, estudiantes de nivel básico, medio y superior, aprendieron junto con nosotros temas relacionados con la ciencia y el cuidado del medio ambiente a través del tema de energías limpias e interactuaron con el personal.

Si te interesa ser parte de las actividades de divulgación social de la ciencia, solicita información al correo comunicacion@ineel.mx o a las extensiones 7501 o 7263.

Última actualización: jueves 09 de enero de 2020, 10:35 hrs.