Sala de prensa
Ofrece Ángel Fierros conferencia sobre el universo

• Durante la conferencia, Fierros hizo gala de sus conocimientos sobre: gravitación universal, el tamaño, masa, edad, número de átomos y forma del universo, entre otros temas.

2 de junio de 2017. Ángel Fierros Palacios, investigador y Director de la División de Energías Alternas del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) impartió la conferencia “Acerca del Universo”, donde dio cátedra de su conocimiento en torno al tema y además se despidió como dirigente de su división.

Durante la presentación del ponente, el Director General del Instituto, Diego Arjona Argüelles, comentó que el Dr. Fierros es uno de los investigadores más reconocidos del INEEL, además de haber sido Director General del Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (MUTEC) y Secretario Técnico del Consejo Consultivo de Investigación del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), donde también se desempeñó como investigador.

Cabe señalar que el Doctor fue profesor en el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ) y en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, además, la Universidad Vasconcelos de Oaxaca le otorgó la Medalla al Mérito Cívico en el 2006 por su gran labor como investigador científico. Es autor de cinco libros y de más de 30 artículos científicos y de divulgación relacionados con dinámica de fluidos, magneto-hidrodinámica, termodinámica clásica, astrofísica y cosmología.

Durante la conferencia, Fierros Palacios hizo gala de sus conocimientos sobre: gravitación universal, el tamaño, masa, edad, número de átomos y forma del universo; el quasar OQ172 y la Ley de Hubble, entre otros conceptos, además comentó que la información presentada es parte de un trabajo de investigación que está en diversas publicaciones internacionales.

Al término de la conferencia el Director General del INEEL invitó a la comunidad a firmar un reconocimiento que será entregado al investigador, en agradecimiento a su calidad humana y profundos valores que supo transmitir en el ejercicio de sus funciones administrativas en el Instituto, así como por su ejemplar trayectoria en la física y en las ingenierías y por sus contribuciones a la investigación e innovación tecnológica de las energías renovables en beneficio de la sociedad.

Última actualización: jueves 16 de febrero de 2017, 10:35 hrs.