Sala de prensa
El Subdirector de Recursos Humanos de PEMEX visita el INEEL

• Lo acompañaron representantes de la Universidad de PEMEX.
• Se revisaron iniciativas de formación de recursos humanos para aplicar al fondo SENER-CONACYT-hidrocarburos.

26 de mayo de 2017. El Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) recibió la visita de Alejandro Dieck Assad, Subdirector de Recursos Humanos de PEMEX y rector de la Universidad de la misma institución; así como de Julio Cuapio Ramírez, Aida Vargas Guzmán y Alma Méndez Rodríguez, representantes de la misma Universidad. El objetivo de la visita fue fortalecer la relación entre ambas entidades con el propósito de colaborar en proyectos sobre el desarrollo de capital humano, empleando recursos de aprendizaje en ambientes virtuales.

Por parte del INEEL estuvieron presentes, Diego Arjona Argüelles, Director General, así como directivos y personal de investigación, quienes presentaron las capacidades tecnológicas orientadas al desarrollo de capital humano.

Durante la reunión se revisaron iniciativas de formación de recursos humanos que se están atendiendo en colaboración INEEL-Universidad de PEMEX, para aplicar al fondo SENER-CONACYT-hidrocarburos.

Posteriormente, la reunión se orientó en la definición de estrategias que permitan que estas iniciativas se concreten como propuestas aprobadas por el Comité de Evaluación de CONACYT. Asimismo, se mencionaron otros temas posibles de colaboración.

Para finalizar y como resultado de la reunión, se acordó trabajar de manera estrecha y colaborativa entre el INEEL, la Subdirección de Recursos Humanos y la Universidad de PEMEX, con el propósito de elaborar propuestas conjuntas que sean sólidas y que atiendan las necesidades prioritarias de PEMEX.

En el INEEL se fortalece la relación con nuestros clientes dentro del sector energético, identificando nuevas áreas de oportunidad, en las cuales se pueda colaborar en el desarrollo de capital humano que apoye en la solución de los problemas prioritarios de estas entidades.

Última actualización: jueves 16 de febrero de 2017, 10:35 hrs.