Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña

Sala de prensa
Hydro Québec se reúne con directivos y gerentes del INEEL

• Se detectaron oportunidades de participación en proyectos para lograr el impulso de la generación hidroeléctrica en nuestro país.

10 de febrero de 2017. El pasado miércoles 1 de febrero, representantes de Hydro Québec, empresa generadora, transmisora y distribuidora de electricidad en Canadá, con reconocida experiencia a nivel internacional en el campo de la energía hidráulica, visitaron el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL).

Durante esta visita, Jacqueline Mongrut, Vicepresidenta de Desarrollo de Negocios, y Sébastien Libonatti, Asesor de Desarrollo de Negocios, sostuvieron una reunión con miembros del INEEL, entre ellos el Director General, José Luis Fernández Zayas.

Durante la reunión, Mongrut y Libonatti compartieron experiencias con los miembros del Instituto, conversaron sobre los retos del sector energético y la importancia de las energías limpias, tomando en cuenta factores políticos, económicos, ambientales y sociales, entre otros, mostrándose interesados en participar en proyectos mexicanos en el sector energético.

Los representantes de Hydro Québec comentaron sobre su interés de trabajar con el INEEL y con organismos relacionados con el sector energético en México. Ambas instituciones detectaron oportunidades de participación en proyectos conjuntos para lograr el impulso de la generación hidroeléctrica en nuestro país y acordaron dar seguimiento a sus propuestas.

Con la iniciativa de contribuir en la meta nacional para que en el año 2030 más del 30% de la energía eléctrica generada en México provenga de energías limpias, el INEEL busca crear sinergia con otras empresas y organizaciones para lograr los objetivos institucionales y nacionales.

Última actualización: jueves 16 de febrero de 2017, 10:35 hrs.