Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña

Sala de prensa
Alternativa tecnológica para satisfacer la demanda de electricidad

1 de febrero de 2017. La generación distribuida es una alternativa tecnológica viable para satisfacer la demanda de electricidad, con la cual la generación o almacenamiento de energía eléctrica a pequeña escala se realiza cerca del lugar de consumo.

Con esta alternativa se logra una mayor diversificación de la matriz de generación, lo que aumenta la seguridad energética, impulsa el desarrollo de las energías renovables y disminuye la necesidad de grandes inversiones de infraestructura para suministrar electricidad en el país.

Como parte de la atención a los retos tecnológicos de la generación distribuida la Gerencia de Comercialización y Desarrollo de Negocios (GCDN) impulsó en conjunto con las áreas técnicas del INEEL, organizaciones públicas, empresas del sector privado e instituciones académicas y de investigación, la conformación de la Red Temática en Generación Distribuida para atender la convocatoria 2017 del CONACYT, presentándose una propuesta con los siguientes objetivos:

  • Intercambiar experiencias, conocimientos técnicos y mejores prácticas internacionales en temas afines a la generación distribuida.
  • Generar una cartera de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico sustentable.
  • Incrementar las capacidades y conocimientos en nuestro país, en áreas de operación, normalización y políticas públicas.
  • Impulsar la formación de recursos humanos especializados y la disminución del impacto ambiental.
La publicación de los resultados de esta convocatoria del CONACYT será a partir del 1° de marzo de 2017.

Si tienes interés en participar, acércate a la GCDN.

¡Tú colaboración es importante para nuestra institución!

Última actualización: jueves 16 de febrero de 2017, 10:35 hrs.