Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña

Sala de prensa
Reunión de trabajo IMTA-INEEL

• Se pretende llevar a cabo acciones conjuntas para impulsar la generación hidroeléctrica renovable en México.

25 de enero de 2017. El pasado 12 de enero se llevó a cabo una reunión de trabajo entre directivos del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) y del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), en nuestras instalaciones.

La directiva del IMTA estuvo encabezada por Felipe Arreguín Cortés, Director General, quien acudió acompañado por otras personalidades de esa institución.

Por parte del INEEL estuvieron presentes José Luis Fernández Zayas, Director General, así como los Directores de División, algunos gerentes e investigadores de diversas áreas del Instituto.

El objetivo de la reunión fue plantear acciones conjuntas para impulsar la generación hidroeléctrica renovable en México, a través de una colaboración multidisciplinaria e interinstitucional, llevando a cabo un análisis exhaustivo del entorno.

Miguel Ángel Guzmán Barriga, investigador de la Gerencia de Ingeniería Civil del INEEL, dio una presentación sobre las acciones para la generación hidroeléctrica en México, y comentó que ésta tiene la posibilidad de constituir una opción económicamente competitiva, sustentable, con certidumbre en las inversiones y de aportar otras características de valor a los ecosistemas energéticos.

Por su parte, Felipe Arreguín se mostró interesado en generar sinergia con el Instituto y trabajar en conjunto para contribuir en el logro de las metas de cambio en la matriz energética, mediante la concepción, planeación e implementación de las acciones y estrategias que incentiven la inversión en proyectos de generación hidroeléctrica.

Es de esta manera como el INEEL conforma grupos de trabajo interna y externamente, para alcanzar la meta fijada en la Ley de Transición Energética respecto a la generación de energía eléctrica a través de energías limpias.

Última actualización: jueves 16 de febrero de 2017, 10:35 hrs.