CeMIE Redes

Visión

Ser el principal aliado en desarrollo tecnológico e innovación en materia de redes eléctricas inteligentes para los participantes de la industria eléctrica nacional, y contribuir mediante investigación aplicada, modelado, simulación y pruebas de laboratorio y de campo en las áreas tecnológicas, políticas y regulatorias prioritarias para la operación y expansión eficiente y confiable del Sistema Eléctrico Nacional.


Misión

El CeMIE Redes Eléctricas Inteligentes será un centro de investigación aplicada que opere transversalmente en áreas prioritarias para la implementación de las redes eléctricas inteligentes, mediante la creación de sinergias en innovación y desarrollo tecnológico. El centro deberá estar enfocado en proveer soluciones para hacer más eficiente la operación, fortalecer la regulación, seguridad, confiabilidad, disponibilidad e interoperabilidad de las tecnologías inteligentes que se adoptan en el Sistema Eléctrico Nacional. El centro capacitará y desarrollará recursos humanos especializados en redes eléctricas inteligentes para el sector.

El Centro Mexicano de Innovación en Redes Eléctricas Inteligentes busca abatir las barreras y aprovechar los retos científicos y tecnológicos que enfrenta el país para el aprovechamiento sustentable de la energía. Para ello integrará alianzas estratégicas para la formación de capacidades y recursos humanos, de vinculación y expansión del tejido científico-tecnológico-empresarial, y de visión, estrategia y prospectiva de la energía en México.


Temas estratégicos:

  • Integración de generación distribuida y renovable.
  • Gestión y aplicaciones de mejora en la red de distribución.
  • Infraestructura de medición avanzada.
  • Gestión y aplicaciones de mejora de la red de transmisión.
La llamada tercera revolución industrial utiliza tecnologías que mejoran la sostenibilidad del sistema eléctrico, asegura  un suministro más fiable y seguro, con flexibilidad para la penetración de las energías renovables, aumenta la eficiencia, reduce la vulnerabilidad y dará un precio menor para el consumidor
Última actualización: jueves 13 de octubre de 2016, 10:20 hrs.