Acerca del INEEL
Somos un centro de investigación dedicado a dar solución a las necesidades del sector eléctrico y energético. Nuestra misión es apoyar e impulsar el sistema de energía del futuro a través de nuestros proyectos de innovación y desarrollo tecnológico. Permítenos ofrecerte las soluciones para la modernización y el ahorro económico de su empresa.
Misión

Impulsar el desarrollo sustentable en materia de electricidad y energías limpias mediante la innovación.
Visión

Se le acreditan aportaciones únicas a la competitividad de la industria por la formación de ecosistemas de innovación y creación de valor (gobierno, industria y academia) que propician e impulsan la sustentabilidad de la industria energética.
Política
Es compromiso del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias satisfacer las necesidades de sus clientes y superar sus expectativas, mediante la innovación, la eficacia y la mejora continua de sus procesos, dentro del marco normativo, legal y regulatorio aplicable en materia de gestión de la calidad, desarrollo sustentable, igualdad laboral y no discriminación, gestión del medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo.

Objetivos
Según nuestro decreto de creación, y su modificación, tenemos los siguientes objetivos:
  • Realizar y promover la investigación científica, el desarrollo experimental y la investigación tecnológica, con la finalidad de resolver los problemas científicos y tecnológicos relacionados con el mejoramiento de la industria eléctrica.
  • Contribuir a la difusión e implantación, dentro de la industria eléctrica, de aquellas tecnologías que mejor se adapten al desarrollo económico del país.
  • Mantener relaciones efectivas con instituciones similares de otros países y con institutos académicos y de investigación tecnológica en el país.
  • Impartir cursos de especialización y actualización de conocimientos en ciencia, tecnología y administración industrial en el área de la industria eléctrica.
  • Brindar asesoría a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a la industria de manufacturas eléctricas y a las compañías de ingeniería y de servicios de consultoría relacionadas con la industria eléctrica.
  • Proponer a la Secretaría de Energía (SENER) y a la CFE, programas de investigación aplicada y tecnológica, y los correspondientes planes de operación, inversión y financiamiento a corto, mediano y largo plazo.
  • Patentar y licenciar las tecnologías desarrolladas y los resultados de la investigación que obtengamos y que resulten procedentes.
  • Realizar actos conexos con los anteriores y los demás que se fijen en nuestro estatuto.
Última actualización: miércoles 05 de octubre de 2016, 11:46 hrs.