Convocatoria

Antecedentes

En el marco de los 40 años de su fundación, el Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE) desea construir un edificio en sus instalaciones en Cuernavaca Morelos, que sea ícono de la sustentabilidad, integrado a su quehacer diario y su entorno, además de que sirva como una referencia a nivel internacional.

Si bien el IIE ha sido un actor importante en la promoción de la implementación de políticas y proyectos de sustentabilidad a nivel nacional e internacional, debido a su estrecha colaboración con instituciones públicas y privadas, la Ley para la Transición Energética que se publicó a finales de 2015 le confiere mayores atribuciones y responsabilidades en el tema. En este sentido pueden mencionarse dos aspectos: su cambio de nombre a Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) y segundo, “la Secretaría de Energía, en coordinación con el Instituto y con la opinión del CONACYT y del Consejo, elaborará la Hoja de Ruta para la formación de capacidades técnicas, de administración de la energía, elaboración e implementación de políticas públicas en energía, y otras disciplinas necesarias para suplir las necesidades de capital humano de la Industria Eléctrica”.


Objetivo

Desarrollar un proyecto arquitectónico que permita al Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias construir un edificio sustentable, que esté acorde con su trabajo diario y que sea un referente para la comunidad en general.


A quién está dirigido

A toda persona, institución o empresa, nacional o internacional, que cuente con la experiencia en el desarrollo de proyectos de edificaciones sustentables. Los costos que ocasione el proyecto correrán por cuenta de los participantes.














INSTITUTO NACIONAL DE ELECTRICIDAD Y ENERGÍAS LIMPIAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2016